Also_international@alsointernational.com

Italian in Roma

Italian in Roma

La escuela

aaEl Centro de Lengua y Cultura Italiana “Torre di Babele”, fundado en 1984, es un centro reconocido oficialmente por el Ministerio Italiano de Educación especializado en la enseñanza del italiano para extranjeros. La escuela está situada en el céntrico y elegante barrio “art nouveau” de Roma, cerca de la ciudad universitaria “La Sapienza”, del parque histórico “Villa Torlonia” y de la estación central “Termini”. La sede de la escuela ocupa dos plantas de una elegante villa; el edificio, completamente climatizado, está rodeado de un amplio jardín donde se pueden hacer cursos al aire libre y en donde los estudiantes pueden permanecer durante las pausas y el tiempo libre. Los cursos se imparten durante todo el año. Los profesores están altamente cualificados y especializados en la enseñanza del italiano a estudiantes de todas las nacionalidades.

Una de las características principales de los cursos es el número limitado de los participantes en los grupos. La media de participantes en los grupos es de 7/8 personas y en ningún caso superior a 12. Esto, además de facilitar la atención individual a los estudiantes, permite el aprendizaje del idioma en una atmósfera agradable y distendida.

Roma

bbLos motivos para pasar una temporada en Roma son infinitos. Roma es una ciudad dinámica y moderna que además de las bellezas y de la variedad de sus monumentos, que la han hecho famosa en todo el mundo, ofrece a sus visitantes diversas posibilidades de interés y de entretenimiento. El clima particularmente apacible hace posible visitar y gozar de Roma en cualquier periodo del año. Para presentar la ciudad en todos sus aspectos, la escuela organiza como complemento de sus cursos, un amplio programa de actividades culturales y para el tiempo libre.
También los alrededores de Roma ofrecen la posibilidad de agradables excursiones; como por ejemplo los “Castelli Romani”, los lagos de Nemi, de Albano y Bracciano, las necrópolis etruscas de Cerveteri y Tarquinia y las distintas playas del litoral. Un óptimo servicio de transportes públicos permite llegar a esas localidades con mucha facilidad.

cc

Los cursos
Todos los cursos están a cargo de profesores cualificados, licenciados y especializados en la enseñanza de la lengua italiana a extranjeros. La escuela dispone de una plantilla fija de profesores dirigidos y coordinados por un responsable didáctico, que se encarga tanto del desarrollo de los cursos como de la investigación y del desarrollo de material didáctico nuevo y actualizado.

Método
El método de enseñanza está basado en la comunicación. Los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar el ejercicio práctico de las cuatro destrezas básicas de la lengua: comprensión oral, comprensión lectora, conversación y escritura. Se dedica, sin embargo, una particular atención al ejercicio de la conversación para desarrollar en el estudiante una progresiva capacidad de expresarse y comunicarse en italiano desde el inicio.
Obviamente, este método no excluye la enseñanza de las reglas sintácticas y gramaticales.

Material didáctico
La continua investigación de los profesores de la escuela en el terreno didáctico ha dado lugar a la elaboración de los libros de textos y de los correspondientes materiales audio. Se ha seleccionado material auténtico que se utiliza durante los cursos: diapositivas, vídeos, grabaciones de radio, artículos de periódicos y revistas, películas, textos literarios, canciones, etc.

Test
Antes de comenzar el curso cada estudiante debe realizar una prueba oral y escrita que permitirá establecer el grado de conocimiento del idioma, con el fin de asignarle el nivel adecuado. Al final de cada nivel todos los participantes deberán superar un test para acceder al nivel siguiente.

Niveles
Cada tipo de curso se ofrece en todos los niveles. La organización y el contenido didáctico de los niveles ofrecidos están basados en las normas del CEF (Common European Framework of Reference for Languages).

dd

Tipos de cursos
Informaciones generales.
• Los cursos de grupo comienzan cada dos semanas.
• Los participantes con conocimientos previos pueden empezar todos los lunes.
• Los grupos tienen una media de 7/8 participantes y un máximo de 12.
• Los mini-grupos del Curso Intensivo Plus tienen un máximo de 3 participantes.
• Los grupos están compuestos por estudiantes de distintas nacionalidades.
• Las clases son por la mañana o por la tarde, de lunes a viernes.
• Todos los tipos de curso se imparten en todos los niveles.
• Cada clase tiene una duración de 45 minutos.

Curso intensivo plus. Este curso combina 4 clases en grupo + 1 clase en mini-grupo cada día. En el minigrupo se ofrece la posibilidad de profundizar más los temas tratados en la primera parte de la clase.
Curso supertintensivo “A”. Este curso combina 4 clases en grupo + 1 clase individual cada día. La clase individual ofrece la posibilidad de personalizar el contenido y el programa de esta parte del curso.
Curso superintensivo “B”. Este curso combina 4 clases en grupo + 2 clases individuales cada día. Tiene las mismas características que el Superintensivo “A”. Las 2 clases individuales permiten alcanzar los objetivos didácticos en un tiempo más corto.
Curso de preparación al examen CILS. (Certificazione di Italiano come Lingua Straniera dell’Università per Stranieri di Siena)

  • Curso en grupo CILS. Este curso es impartido por docentes expertos en la preparación del examen. Tiene lugar dos veces por semana durante cinco semanas en los meses de mayo y noviembre.
  • Curso individual CILS. Este curso proporciona una preparación específica para el examen CILS con la ayuda de un docente especializado. También los cursos superintensivos “A” y “B” ofrecen la posibilidad de prepararse adecuatamente para este examen.

Curso extensivo. Este curso está dirigido a personas que pasan en Roma períodos prolongados. 2 clases dos veces a la semana (2+2) en la
noche. Los cursos tienen lugar de octubre a junio.
Curso individual. Los cursos individuales se ofrecen para todos los niveles y a medida. Se crean programas flexibles adaptados a las necesidades del participante y se sirven de instrumentos didácticos avanzados y profesores específicamente cualificados.
Curso senior. Estancia de ocio y estudio para participantes de 50 años en adelante. Cursos de 2 semanas dos veces al año, en primavera y otoño.ee

Curso intensivo standard. Este curso es de 4 clases diarias. Según el nivel los participantes podrán adquirir los conocimientos básicos de la lengua italiana o bien profundizar y perfeccionar sus conocimientos previos.
Curso intensivo standard de media duración. Este curso ofrece 4 clases al día durante periodos de un mínimo de 6 semanas con un precio especialmente económico.
Curso intensivo de larga duración. Este curso consta de 4 clases al día por periodos de mínimo 12 semanas, y se ofrece con un precio particularmente favorable.
Curso intensivo “espresso”. Este curso consta de 3 clases diarias. Según el nivel, los participantes podrán adquirir los conocimientos básicos de la lengua italiana o bien profundizar y perfeccionar sus conocimientos previos. Duración máxima 4 semanas.

ff

Certificaciones y examenes
Certificado del curso
Al final del curso, la escuela expide un certificado de asistencia que certifica el nivel del curso seguido y el grado de conocimiento alcanzado.
Examen “Torre di Babele”gg
Al final del 4° y del 7° nivel los estudiantes pueden realizar el examen escrito y oral para obtener el Certificado de Conocimiento de la Lengua Italiana “Torre di Babele” Intermedio y Avanzado. El examen consta de 5 pruebas: lectura, escritura, gramática, comprensión oral y conversación y puede ser realizado cada mes.
Examen C.I.L.S
La escuela “Torre di Babele” es sede autorizada de los exámenes CILS – Certificazione di Italiano come Lingua Straniera –título oficial que certifica el grado de competencia comunicativa en italiano como lengua extranjera. El certificado CILS es administrado por la Università per Stranieri di Siena. Los exámenes tienen lugar en junio y diciembre. La matrícula deberá efectuarse por lo menos un mes antes de la convocatoria elegida.

Curso senior
Vacaciones-estudio para participantes mayores de 50 años. Este curso se desarrolla en grupos pequeños de nivel homogéneo en una atmósfera agradable y distendida. Los grupos son internacionales. Un variado programa cultural acompaña este curso: visita de la ciudad de Roma con un experto en historia del arte y arquitectura, excursiones a los alrededores de Roma, una excursión de un día entero durante el fin de semana, una actividad gastronómica: cocina y vinos italianos. Además de eso, se podrán organizar visitas a museos, conciertos y otros eventos culturales. Durante el curso, el alojamiento se ha previsto en una habitación individual en casas privadas de italianos. Este tipo de alojamiento permite el uso de la cocina. Si lo desea, también es posible alojarse en hoteles de diversas categorías. La duración del curso es de 2 semanas. Solicite el programa detallado del curso en nuestra secretaría.

Programa cultural y para el tiempo libre
Vivir en Roma, aunque tan sólo sea por un breve período, representa una experiencia única, llena de eventos y de posibilidades. Roma es una metrópoli viva y de cultura vanguardista; en todas las estaciones del año ofrece un programa de eventos que satisfacen los gustos de personas de
cualquier edad: posee el mayor museo al aire libre del mundo, centenares de iglesias, innumerables monumentos, museos y galerías, teatros y cines. Conciertos de todos los géneros musicales se celebran continuamente: ópera, música clásica, jazz, rock… Gracias al programa cultural, la escuela hace posible que sus alumnos disfruten de la ciudad y de sus eventos. Se ofrecen regularmente las siguientes actividades:

  • Introducción y presentación de Romakk
  • Visitas guiadas de Roma. Itinerarios de Historia del Arte y de Arquitectura
  • Presentación y proyección de películas de directores italianos representativos
  • Literatura Italiana. Los escritores Italianos contemporáneos
  • Regiones de Italia: historia, cultura tradiciones y realidad actual
  • Música y ópera
  • Excursiones durante el fin de semana: al mar, a Nápoles, Pompeya, Florencia Orvieto, etc.
  • Salidas a restaurantes con los profesores
  • Excursiones y visitas a los Parques de Roma (Villa Doria Pamphili,Parco della Caffarella, Appia Antica, etc.)
  • Deporte: encuentros de fútbol, beach volley

Durante el periodo estival la ciudad acoge la famosa “Estate Romana” (Festival de Verano), que ofrece numerosas actividades al aire libre como conciertos, danza, teatro, cine, etc. Durante este periodo la escuela organiza salidas en las cuales los/las profesores acompañan a los estudiantes
a varios espectáculos. La participación en el programa cultural de la escuela es gratuita. Se solicita el pago de una cuota de participación para las actividades que incluyen transporte, comidas, billetes de entrada a museos o a otros eventos.

Seminarios
La escuela organiza seminarios impartidos por expertos que trabajan en diversos campos de la cultura. El número mínimo de participantes es 5.
El costo del seminario es adicional. Se organizan seminarios sobre:

  • Literatura Italiana.
  • Arquitectura.
  • Cine Italiano.
  • Historia del Arte.
  • Cocina Italiana.
  • Vinos Italianos.
  • Pronunciación ritmo y entonación.

Alojamiento
Durante los cursos la escuela ofrece distintas posibilidades de alojamiento:
Habitaciones en pisos compartidos con otros estudiantes: Los participantes se alojan en pisos con otros estudiantes de la escuela y/o estudiantes italianos. Los pisos suelen tener 2 o más habitaciones. La cocina y el cuarto de baño se comparten con los demás.
Habitaciones en pisos particulares: Los participantes se alojan en pisos junto con las personas que viven en él (normalmente parejas jóvenes o personas que viven solas, rara vez familias con niños). La cocina y el cuarto de baño se comparten con los demás.
Aconsejamos reservar las habitaciones con suficiente antelación. En los pisos compartidos o particulares se pueden reservar habitaciones dobles o individuales por bloques de semanas que empiezan el domingo anterior al principio del curso y acaban la mañana del sábado posterior al final del curso. El alquiler se paga al principio de la estancia e incluye los gastos de gas, electricidad y las sábanas. No se proporcionan toallas. Si no fuera posible reservar habitaciones en pisos compartidos, la escuela se ocupará de reservarlas en pisos particulares o viceversa. En los pisos particulares se puede solicitar servicio de desayuno o media pensión. No está prevista la reserva de alojamientos para los participantes en
cursos extensivos. La secretaría de la escuela puede estudiar solicitudes de alojamiento distintas a las indicadas.
Habitaciones en hotel
También es posible reservar habitaciones en hoteles de distintas categorías.

Otros servicios
Servicio de transfer: Se ofrece un servicio de transfer desde la estación o el aeropuerto hasta el alojamiento o viceversa.
Cafetería: Durante las pausas y el tiempo libre, los estudiantes pueden disfrutar de los bares situados cerca de la escuela y de la sala de encuentro anexa al jardín donde es posible consumir bebidas frías y calientes.
Internet: Existen varios puestos de acceso a Internet gratuito a disposición de todos los estudiantes durante el horario de oficina de la escuela.
La escuela dispone de Wi-fi tanto en el interior como en el jardín.
Servicio “Tandem” : La escuela ofrece un servicio de intercambio lingüístico con italianos con quienes practicar y mejorar el conocimiento de la lengua fuera de la escuela.

teacher

Formación para profesores
Conscientes del hecho de que solamente a través de la actualización didáctica es posible mantener a lo largo del tiempo un alto grado de profesionalidad y calidad, hemos unido siempre a la actividad didáctica el trabajo de un grupo de investigación aplicada, cuyos objetivos han sido y continúan siendo, por un lado, la creación de nuevos materiales didácticos (libros de texto, cintas, vídeos), y por otro, la formación y reciclaje de los profesores.

Curso de formación para profesores de italiano
Este curso está dirigido a italianos y extranjeros que desean conocer o mejorar la competencia didáctica necesaria para ejercitar la profesión de profesor de italiano para extranjeros. Los cursos pueden ser de 2, 3 o 4 semanas. El curso de 4 semanas incluye también unas prácticas en clase. Todos los cursos están acreditados por la Università per Stranieri di Siena y proporcionan los requisitos necesarios para acceder al examen de la
prestigiosa certificación. Para más información solicite el folleto informativo específico o visite nuestra página web www.torredibabele.com/formazione.htm

CertificadoDitals
En nuestra sede es posible realizar el examen DITALS, la certificación de competencia en didáctica del italiano como lengua extranjera que otorga la Università per Stranieri de Siena. El examen se puede realizar en las sesiones de febrero, julio, octubre y diciembre.
Prácticas para DITALS
Para aquellos que no poseen experiencia en la impartición de clases de italiano a extranjeros o quieren adquirir los requisitos de acceso al examen DITALS, la escuela ofrece la posibilidad de llevar a acabo unas prácticas de dos o más semanas bajo la guía de un docente experto.

Curso de reciclaje para profesores de italiano en el extranjero
Durante las vacaciones de Semana Santa y en las dos primeras semanas de julio nuestro Centro organiza un curso de reciclaje en la didáctica del italiano como lengua extranjera, que incluye elementos de la cultura italiana y que está dirigido a profesores de lengua italiana que enseñan en el extranjero. El curso, con una duración de dos semanas, comprende 52 lecciones que incluyen también actividades culturales como visitas guiadas a lugares de interés histórico-artístico de la ciudad, excursiones y un seminario enogastronómico. También es posible asistir al curso solo durante una semana, ya que está concebido como un seminario de módulos semanales independientes.

people

Tandem international
El Centro de Lengua y Cultura Italiana “Torre di Babele” es miembro de la red de escuelas de idiomas “Tandem International”. “Tandem” es un método que permite profundizar el conocimiento de los idiomas a través del intercambio. La escuela pone en contacto a dos personas de diferentes nacionalidades y de idioma diferente (un italiano/a y un extranjero/ a) que están muy interesadas en encontrarse con regularidad. Estos encuentros permiten acercarse más a la vida y a la cultura italiana a través del contacto con una persona que posee los mismos intereses lingüísticos y culturales. Este servicio es gratuito y puede ser requerido al inicio de cada curso.
Las escuelas Tandem

  • Alemania/ Hamburgo, Berlín, Bielefeld, Bremen, Colonia, Dresden , Frankfurt, Göttingen, Munich
  • Francia / Montpellier, Toulouse
  • Italia / Firenze, Milán, Roma, Venezia
  • España / Barcelona, Granada, Madrid, San Sebastián
  • Argentina / Buenos Aires
  • Chile / Santiago
  • Uruguay / Montevideo

Tandem international : www.tandem-schools.com
más sobre Tandem® como método y organización

  • Formación de profesorado en “Tandem”
  • Bibliografía y archivo de investigación
  • Proyectos Tandem a medida para Casas de Cultura, Universidades, Educación de Adultos (también transfronteriza)

Tandem® Fundazioa (propietaria de la marca Tandem®)
P.O. Box 864
20080 Donostia/San Sebastián – España
www.tandemcity.info
tandem@tandem-f.org
Tandem Community
www.tandemcity.com

hk

Otros cursos
Cocina italiana
Para quienes se interesan por la cocina italiana “Torre di Babele” ofrece dos tipos de cursos:
Cursos profesionales: Para los interesados en las profesiones de cocinero, pizzero, pastelero, gastrónomo, sommelier, la escuela ofrece la posibilidad de asistir a cursos profesionales en una escuela de cocina reconocida por la Asociación de Cocineros del Lazio. Las fechas de inicio de los cursos, de diferente duración, son en enero, abril y septiembre.

Cursos amateur de cocina italiana : Para aquellos que se interesan por la cocina italiana y que desean aprender a preparar varios platos tradicionales (antipasti, pasta, carne, pescado, verduras, pizzas, dulces, etc.) “Torre di Babele” ofrece lecciones individuales en casa del profesor de cocina. Estos cursos pueden ser combinados con nuestros cursos de lengua. Es posible organizar encuentros individuales de 3 horas cada uno dedicados a la preparación de un menú completo (aperitivo, antipasto, primer plato, segundo plato, verduras y postre). En cada encuentro se degustará el menú completo preparado.

“Italian & design “ el diseño habla italianocar
Un curso intensivo de italiano en Roma para los apasionados de la moda, el diseño, las artes gráficas, el cine y la fotografía.“ Torre di Babele”, junto con el Istituto Europeo di Design de Roma propone una inmersión total de tres semanas en la lengua y en el estilo italiano, en el corazón de la capital mundial del arte, lugar de encuentro de culturas y ciudad cosmopolita por excelencia. Al mismo tiempo que aprenden italiano, los estudiantes podrán adquirir elementos de la historia y la metodología de las disciplinas creativas y de proyecto, como el cine, la fotografía, las artes visuales, la arquitectura y el diseño. El programa del curso comprende clases teóricas, proyectos y visitas guiadas a empresas, estudios de diseño y talleres de moda.

Programas especiales
La escuela “Torre di Babele” ofrece cursos especiales para grupos de estudiantes tanto universitarios como de enseñanza secundaria. Aparte del estudio de la lengua, integrados en este programa contamos con diversas actividades culturales que tienen en cuenta las necesidades específicas de los participantes. Si se desea, la escuela facilitará un programa detallado y el presupuesto.

italia

TORRE DI BABELE Via Cosenza, 7 – 00161 Roma – Italia Tel. 604-727-7101
 italian_course@alsointernational.com
“Torre di Babele”, fundado en 1984, centro reconocido oficialmente por el Ministerio Italiano de Educación

pie

NOTA IMPORTANTE:

Las personas que cuenten con certificaciones, titulos, cartas de recomendación y experiencia comprobables en el empleo promocionado,pero carecen del Ingles intermedio, deberan estudiarlo, tenga en cuenta que el programa es hasta el 2020.

Pueden alcanzar un Ingles intermedio en un curso Full-Time  para poder aplicar, no deben mentirse asi mismos, ya que nuestra empresa antes de promocionar su C.V. hara una llamada si dicen que saben Ingles y se evaluara su nivel. Simplemente estúdienlo en la escuela de Ingles de su preferencia, pero nuestra empresa tiene un convenio con una prestigiosa escuela de Ingles en Perú.

Si desean estudiar nuestro programa de ingles que se enfocara más sobre las terminologías que Usted necesita en su área envienos un correo y consignar en asunto la palabra: CURSO.

 

Also Representantions:

University and hotels from our programs:

Redes Sociales

Countries who we work with:


Hit Counter provided by orange county property management